Capítulo 4 – Mi primer día de clase 

Después de un fantástico 4 de Julio ya era el momento de empezar las clases, de relacionarse con nuevas culturas, de enriquecerse un poco más como persona. Me han asignado el turno de tarde, eso supone que no tengo que madrugar mucho.

Me levanto por la mañana, me ducho y mientras estoy desayunando en el escritorio de mi habitación observo a una ardilla que pasea por el tejado sigilosamente y que se dirige a mi muy simpática a saludarme. La verdad que estoy alucinando, otra cosa que puedo confirmar que no solo ocurre en las películas. Decido salir a conocer un poco más el barrio, la verdad que me asusta bastante, no estoy acostumbrado a este estilo de vida, gente, costumbres…

Partiendo de la base que Nueva York no es solo Manhattan, Brooklyn es un tanto peculiar. Digamos que Brooklyn es gigante y en el mismo barrio hay miles de zonas, pues en la mía es casi toda de gente ecuatoriana, puertorriqueña, colombiana. Ellos tienen otra manera de ver la vida, su cultura es totalmente diferente a la nuestra. Ellos han emigrado a los Estados Unidos para pintar un futuro mejor, pero no siempre es así. Ellos no disponen de grandes riquezas materiales, pero si sentimentales, lo poco que tienen te lo van a dar y eso es de agradecer mucho, ahí mi cabeza empieza a trabajar en lo material y en lo sentimental, a equiparar valores.

Digamos que ellos están acostumbrados a estar todo el día en sus porches (cuando no trabajan) con la música a todo volumen, reggaeton dominicano (dembow), bachata, y ellos son felices. Incluso hacen sus propias barbacoas en la calle mientras los niños se refrescan con las bocas de incendio destinadas a los bomberos en las calles.

Dando vueltas se me hace la hora de comer, así que decido entrar en un supermercado y comprar algo. Me voy para casa, como y me preparo todo lo necesario para mi primer día de clase. Cojo la mochila y me voy para la parada del metro. En los papeles de la escuela hay reflejado un mapa con los trenes que tenía que coger para llegar a Kaplan International Colleges Midtown de Manhattan. Tengo que tomar un metro de Brooklyn hasta la parte baja de Manhattan y luego hacer transbordo y coger otro hasta el centro de la isla. El primer trayecto lo hago bien, pero al tomar el segundo tren ya cojo otro que no debo. Los dos van en la misma dirección pero este me dejará dos calles por debajo de la escuela.

Cuando llega la hora de salir al exterior empiezo a verme y a sentirme tan pequeño entre estos enormes rascacielos y olas de taxis amarillos que surcan las calles, que ya noto que me he perdido otra vez. Empiezo a caminar por estas aceras gigantes y preguntando a la gente me voy acercando a mi destino. Esperando en una calle para poder cruzar me encuentro con un chico y una chica con una mochila y con cara de perdidos, les pregunto y efectivamente vamos al mismo sitio, así que al final entre los tres logramos llegar a la hora prevista. Llegamos a la puerta de la escuela y al entrar nos encontramos el suelo cubierto con una moqueta azul marino y una recepcionista muy simpática que nos indica que debemos subir por el ascensor a la tercera planta.

Cuando se abren las puertas del ascensor nos recibe otra chica y nos lleva a un comedor gigante con muchísima gente y unas grandes mesas llenas de refrescos y comida para picar. Algo que me deja muy ”flipado” es una cafetera gigante de la marca Starbucks, en un rincón de la sala. Nos habían preparado una fiesta de bienvenida para recibirnos y para empezar a conocer a gente ya el primer día y no sentirnos tan solos en la ciudad de asfalto.

Anuncios

4 respuestas a “Capítulo 4 – Mi primer día de clase 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s