Capítulo 9 -Perdone, este no es mi barrio

Hoy me he levantado pronto, voy a ducharme y a desayunar. Hoy quiero irme pronto a Manhattan y descubrir cosas nuevas.   Ya se me está pasando la rareza de estar solo, de estar lejos de mi gente, es momento de vivir cosas nuevas, es lo que siempre había deseado.

Decido coger el portátil para ir escribiendo en cafeterías cosas que me fueran pasando. Me paso toda la mañana recorriendo calles de Manhattan y haciendo fotos sin parar. Llega la hora de comer y entro en un restaurante de comida rápida que me encanta, está muy cerca de la escuela.

Por unos 5 dólares puedes comer un plato de pasta con un refresco y un bollo de pan de cereales, esto es fantástico. Mientras voy comiendo voy escribiendo sensaciones que voy teniendo en la ciudad desde que llegué hasta este preciso momento. Debo irme a clase, cada día va creciendo la confianza con mis compañeros, ya somos casi como una familia. Hoy al salir de clase me apetece irme solo, perderme un poco por las calles no tan cotizadas de Nueva York y encontrar alguna cafetería original para seguir escribiendo. Me fascina todo lo que voy viendo por estas calles. Floristerías súper antiguas, tiendas de segunda mano, gente en terrazas tomando vino blanco, chicas ejecutivas en deportivas con los tacones en la mano, y un largo etcétera de situaciones.

Entro en una cafetería que me llama la atención. Es toda de madera antigua con sillas de diferentes estilos y formas, algún que otro sofá, variedad de gente y un ambiente muy bohemio. Cuando acabo de escribir y de beberme mi café decido irme para casa. En este momento no sé ni dónde estoy, así que me meto en la primera estación que encuentro. No veo el tren que normalmente utilizo, pero cojo otro que me dejará a unas cuantas manzanas de mi casa.

Voy dentro del tren y por momentos me estoy quedando solo, la gente va bajando y la parada va acabando. Llego a la última parada y por los altavoces me avisan, así que tengo que bajar del tren. Cuando subo al exterior me viene una nube de humo a mi cara, huele todo a marihuana. De repente aparezco como una seta en medio de un parque de negros afroamericanos fumando hierba a dos manos. Yo con mi portátil, mi mochila y el iPhone en la mano. Se me quedan mirando cómo diciendo: ¿Qué coño hace este aquí? No se donde estoy, no muy lejos de casa por lo que indica el mapa.

Calculo una media hora caminando pero está claro que no es lo mismo caminar por Manhattan que por el Brooklyn profundo. De repente veo a una pandilla de suramericanos peleando con una de negros. Yo siento miradas por todo mi cuerpo, no se que hacer ni que preguntar, pero me he metido en un barrio que no es el mío. Es una barrio de afroamericanos y la verdad que los blancos no somos bien recibidos aquí.

De repente aparece un hombre mayor también de raza negra que se dirige hacia mi. Me ha visto en la cara que estoy perdido. Me dice que tenga cuidado y que salga de aquí lo antes posible, que como mínimo me robarán. Me dice que para coger el tren que va para mi casa tengo que dar mucha vuelta así que el mismo me llama a un taxi negro. (Los taxis negros son los privados que suelen estar por los barrios donde los amarillos no se atreven a ir.) Le agradezco muchísimo su comportamiento hacia mi.

Me monto en el taxi y me voy pitando para casa. Una vez llego, suelto todas las cosas y me tumbo en la cama mirando hacia arriba. Empiezo a pensar todo lo que me acaba de pasar. Estoy un poco tembloroso porque he pasado bastante miedo. Estoy yo solo en un país que no conozco, en un barrio peligroso donde cualquier persona lleva armas, se me pasa de todo por la cabeza.

Pero por otra parte me siento vivo, paso de estar viviendo una vida rutinaria en mi país a vivir una aventura diaria fuera de mi círculo de protección. Me voy a dormir sabiendo que mañana me pasará algo que no sé, algo totalmente diferente, me encontraré con personas que me marcarán para siempre. Esto es fantástico, esto es lo que yo quería y buscaba.

Sentir miedo y/o alegría, lo que sea, PERO SENTIRME VIVO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s