QATHRA CAFE, BROOKLYN

¿Qué tal estáis familia? Espero que genial.

Hoy os traigo un nuevo POST, hoy os presento uno de mis rincones preferidos en la ciudad. Y sí, como no podría ser de otra manera, se encuentra en Brooklyn.

¿Qué raro verdad?

Qathra_1

Ésta cafetería la descubrí de casualidad, nunca mejor dicho. Cuando estudiaba allí, ya hace unos cuantos años, tuve que cambiarme de casa por obligación y fui a parar a éste barrio de Brooklyn. En éste barrio se encuentra esta fabulosa cafetería. Por si eres nuevo en el Blog, tengo un apartado donde voy escribiendo toda mi aventura americana. Puedes leer los capítulos PINCHANDO AQUÍ para seguir la historia y no perderte nada. IMPORTANTE: (los capítulos que escribo ahora son de hace años, cuando empezó todo).

Aquí encontrarás todo tipo de cafés y comidas y cosas alucinantes y buenísimas. Por aquí debajo te dejo su página web para que puedas cotillear todas las cosas que tienen.

INFORMACIÓN DEL LUGAR

NOMBRE: Qathra Cafe

DIRECCIÓN: Cortelyou Rd, Brooklyn, NY 11218, EE.UU

HORARIO: De lunes a domingo de 7:00 a 19:00

TELÉFONO: +1 347-305-3250

WEB: www.qathra.nyc

IMG_0714 copia.jpg

METRO: Puedes coger dos trenes. La ”Q” de color amarilla o la ”B” de color naranja. Deberás bajarte en la parada que dice: ”Cortelyou Rd”. Si te diriges a éste lugar desde Manhattan, deberás ir en dirección ”Down Town”. Esta zona está a doce paradas antes de llegar a Coney Island. Ésta parada también es mágica. Está incrustada entre dos muros repletos de vegetación. Transmite una sensación muy tranquila y acogedora. 

IMG_0700.jpg

Es un lugar bohemio y maravilloso, de esos sitios que tanto me gustan a mí. En mi último viaje a la ciudad, en Abril de 2017, he visto cambios. Como podéis apreciar en la fotografía, ahora la cocina está totalmente abierta al público y puedes ver como te preparan la comida. Años atrás, estaba totalmente cerrada.

Para mi éste lugar es mágico, y es que tomarte un café en ésta cafetería o comer algo mientras trabajas con tu ordenador, es una auténtica aventura. A mi me encanta observar, los que me conocéis un poquito más, ya sabéis de que hablo. Y en este lugar, siempre suceden cosas.

Me encanta observar que hace la gente. Aquí viene mucha gente a trabajar, y puedes deleitarte con la profesión de cada persona. Hay mesas individuales, pero también tienes la opción de compartir mesa con desconocidos. A mi sin duda, es la opción que más me gusta. No hay nada que me guste más que acompañar mi café de la mano de una buena conversación con gente que no conozco. Siempre pienso lo mismo:

  • Ya tendré tiempo de hablar de lo de siempre con los de siempre, donde siempre.

IMG_0707.jpg

Siempre me fijo en todos los detalles, en toda la ornamentación que me rodea. Aquí podéis observar éstos techos tan anticuados que tanto me gustan y que tanto me transportan a otra época. Me vuelve loco esta combinación de luces antiguas y modernas. Le da ese toque mágico neoyorquino que tanto me enamora. Esa pared de ladrillo marrón  no podía faltar, refleja muy bien la personalidad brooklyniana.

IMG_0705 copia.jpg

Sinceramente la decoración no me puede gustar más. Esa combinación de ladrillo con madera cansada, sufrida. Es un lugar acogedor en el que puedes compartir espacio con miles de culturas, con miles de personas.

Siempre que me pregunta la gente:

  • ¿Y no te aburres estando solo en una cafetería?
  • ¿Y no te da vergüenza sentarte con gente que no conoces?

Siempre contesto lo mismo:

  • Ni siento vergüenza, ni me aburro. Para mi es todo lo contrario, me hace crecer y superarme como persona. Y eso, me inyecta una dosis de felicidad.

¿Cuantas veces has tenido que presenciar conversaciones que no te interesan ni lo más mínimo?

Pues debo decir, que yo bastante ha menudo. Por eso, no cambio por nada mis momentos de soledad, inspiración y motivación.

IMG_0708.jpg

En Nueva York los lavabos son muy importantes. Bueno, en NYC y en todas partes. Tanto si vas de vacaciones, como si vives en la ciudad, todo está muy lejos de todo. Empiezas a coger el metro de un lugar a otro y a caminar como si no existiese un mañana y al final, pues te meas. Los que ya habéis estado en la ciudad ya sabéis que casi todos los baños públicos son desastrosos. Pues el de ésta cafetería, está muy limpio y hule muy bien. También dispone de un ambientador para que los clientes puedan utilizarlo. Casi todos los baños neoyorquinos tienen ese punto ”malote”, muy viejos y llenos de pintadas. Pero esa es la esencia neoyorquina, que la gente va vomitando poesía por todas partes.
Por eso hay dos tipos de visiones:
  • La gente que ve una ciudad: sucia, desordenada, vieja, pintada…
  • La gente que ve una ciudad: bohemia, artista, poética.

¿No hace falta que os diga a cual pertenezco yo verdad?

Pues eso, que la gente se empeña en comparar cada puto rincón de la ciudad con su país de origen. Y señores, esto no funciona así. Ahora estás en Nueva York, así que déjate llevar y fluye. Cierto es, que no todo el mundo entiende ésta ciudad.

IMG_0696.jpg

Y ahora llega la mejor parte. ¿Terraza? Bueno bueno, no es exactamente una terraza, más bien hablamos de un patio interior.

Que queréis que os diga, no me pueden gustar más los espacios así. Digamos que todo lo que me apasiona está encajado en éste cubículo.  Un patio maravilloso para poder tomarse un café mientras lees un libro en pleno ”veranito”. 

Y de repente, el color azul de la estructura de madera se funde con el cielo neoyorquino mientras escuchamos a los pájaros cantar, posados en los árboles de los vecinos.

Soy adicto a las cosas antiguas y al arte callejero. Por eso, no me puede gustar más éste espacio. La combinación de sillas metálicas con las de madera crean un espacio industrial/vintage que solo Nueva York conoce. Y si a esto le sumamos la vegetación y las pintadas en la pared, ya me vuelvo LOCO.

Pues hasta aquí el POST. Si queréis saber como fui a parar a este barrio de Brooklyn, y porque tuve que cambiarme de casa sin quererlo, no te puedes perder todos los capítulos que voy escribiendo. Subiré uno por semana, por eso deberías seguirme en todas mis redes sociales para no perderte nada. Aquí te dejo los CAPÍTULOS.

Espero que os haya gustado el sitio tanto como a mí. A partir de ahora voy a ir subiendo muchos rincones y cosas que me gustan de la ciudad. Pero lo haré así, intercalando información con mis ”bohemieces”. No puedo evitar irme por las ramas. Y si señores, esa vena artística se apodera de mis dedos y no me dejan frenar…

Ahora sí, me despido.

Un abrazo familia.

 

 

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s