Liebster Awards 

Hola a todos familia, hoy os traigo algo diferente. He sido nominado por la viajera: Berta para participar en este fantástico reto para dar a conocer nuestros blogs. Me encanta la idea, sinceramente. Entiendo todo el “currazo” que hay detrás de cada POST, así que si podemos llegar a más gente con esta iniciativa, me parece fenomenal.  


Este reto consiste en contestar a las preguntas que me ha preparado Berta. Ante todo, darle las gracias por haber pensado en mi. Seguidamente, yo tendré que preparar unas nuevas preguntas y nominar a más gente. Y así, nos vamos conociendo y descubriendo todos un poco más. 

Así que sin más preliminares, ¡empezamos!

BLOG DE BERTA: bertainexpedition

INSTAGRAM DE  BERTA: bertainexpedition

Aquí van mis respuestas a las preguntas de Berta: 

1 – ¿Mantienes la amistad con alguien que hayas conocido viajando? 

– Si, siempre intento que sea así. A lo largo de los años he ido conociendo a gente maravillosa que no quiero que se vaya de mi vida. También es cierto que he conocido a gente maravillosa que no he vuelto a ver ni a saber de ellas. La vez que más gente he conocido, fue cuando me marché a estudiar a USA. Mantengo el contacto con todos los profesores, compañeros de casa y de clase. Con unos más que con otros, pero siempre intentamos mantener una bonita amistad por internet (hasta que decidamos volver a vernos en algún lugar). 

2 – ¿Alguna vez te has perdido en una ciudad mientras hacías turismo? 

– La verdad que soy bastante bueno orientándome por los sitios, debido a que soy muy observador. Como buen amante de la arquitectura, me voy fijando en cada puñetera fachada, tejado, puertas, escaleras, columnas… Pero también me encanta hablar, así que a veces me despisto.  Y así fue, estuve 5 horas de reloj buscando mi coche por la ciudad de Toronto (CANDÁ). Anduvimos toda la ciudad descubriendo rincones y no había manera de encontrar el coche. Por cierto, nos multaron por dejarlo estacionado en la puerta de un HOTEL. ¡Ah! Y nos volvieron a multar de vuelta a USA por sobrepasar la velocidad. Así que nada, la ciudad muy bonita (hahaha). 

3 – ¿Algún destino te ha dejado con mal sabor de boca? 

Si tuviera que escoger uno, a día de hoy, creo que escogería ROMA. Más que mal sabor de boca, diría que un poco decepcionante. Es una ciudad preciosa, lo reconozco, pero para mi gusto, la vi sin personalidad y demasiado llena de turistas. Me encantaron los monumentos arquitectónicos y sus callejones, pero en general, ese olor a perfume y a tiendas caras, no me gustaron nada. Yo soy muy especial en los gustos, y muy mío, así que no volvería. Sin embargo, en ese mismo viaje estuve también en NÁPOLES, y quedé enamorado. Mucho más de mi rollo, volvería una y otra vez. Yo lo catalogué como el Brooklyn Europeo. 

4 – ¿Qué lugar sin ninguna duda recomendarías a alguien? Un restaurante, un bar, una cafetería o algún rinconcito con encanto. 

– Podría recomendar muchísimos sitios, pero solo voy a recomendar uno, que para mí, es muy especial. Y sí, en NUEVA YORK, soy el tonto de ésta ciudad, que le vamos a hacer. En mi primera vez viviendo en Nueva York, rodé por muchas casas con muchas familias diferentes. En la última casa que estuve viviendo, en BROOKLYN, como no, descubrí una cafetería que me enamoró. No se si lo relacioné a mis últimas semanas antes de volver a España, pero quedé enamorado de aquel sitio. Una preciosa cafetería con mi decoración industrial preferida y con un fantástico patio interior lleno de plantas. Desde su cristalera veía un cruce de calles donde no paraba de pasar gente, de suceder historias. La cafetería se llama QATHRA CAFE, tengo un post completo de este rincón pinchando aquí

5 – ¿Si mañana te dijera tu jefe/a, te regalo un billete a donde “usted elija” qué destino escogerías? 

– Supongo que con esta pregunta te refieres a unas “vacaciones” y no a un destino para vivir. En ese caso… Escogería AUSTRALIA. Tengo muchísimas ganas de ir. Cogería una auto caravana y empezaría a recorrer rincones, a coleccionar amaneceres y atardeceres, a surferar esas olas de escándalo, a dibujar su arquitectura en mis cuadernos con un buen café, y seguro que caería algún tatuaje nuevo. 

6 – ¿Has repetido alguna ciudad porque te apasiona? 

– ¿Hace falta decirlo? (hahaha) Si, por supuesto que si. He vivido en dos ocasiones en Nueva York, y repito cada año un par de veces. Llevo ya un puñado de años repitiendo. No me cansaré nunca. Es mi pulmón, mi musa, mi inspiración. 

7 – ¿En qué te basas o guías para elegir el siguiente destino? 

– Vivo en medio de la playa y la montaña, a 10 minutos en coche de cada cosa. Puesto que me encanta ir por estos dos lugares a desconectar y a evadirme, no suelo viajar a sitios de playa ni montaña. Me gusta en momentos puntuales. Por ejemplo, el año pasado me fui a la aventura a subir un pico con mi mochila de 22kg cruzando hasta Francia durante tres días. Sin móvil, con la tienda de campaña, y con algo de comida. Lo que me cabía en la mochila vamos. Por otra parte, llevo toda la vida recorriendo España con mis padres y mis hermanas, y siempre por la costa. Playas, piscinas, apartamentos, paseos y demás. Así que hoy por hoy, busco ciudades. Me baso en ciudades con encanto, con arquitectura, con street art, con cosas de esas bohemias que me molan tanto. Soy más de grandes ciudades con metro, con mucha gente, con muchas historias. Soy muy frenético e hiperactivo, y ese rollo es el que me mola. 
8 – ¿Eres de los que intenta relacionarse con locales o te consideras algo tímido? 

– Para nada, no soy nada tímido, todo lo contrario. Me encanta relacionarme con la gente local, saber de sus cosas, de sus costumbres, de sus culturas, de todo. No tengo problema, enseguida entablo una conversación con cualquier persona en cualquier lugar. Me encanta, no asimiliaria viajar sin ese concepto. 

9 – ¿Si cierras los ojos y piensas en viajar, qué es lo primero que te ha venido a la mente? 

– Momento aeropuerto. Mi madre llorando en el control, mi padre nervioso, mi hermana mediana mirándome, y yo a punto de coger un avión a madrid y seguidamente otro a Nueva York. Mi primera vez viajando solo, tan lejos, por mucho tiempo. Ese fue el viaje que cambió mi vida. 

10 – ¿Dónde y con quién pasaste el momento más divertido mientras viajabas? 

La verdad que he tenido muchos, pero así a destacar… Me voy a decantar por Londres… Ahora lo recuerdo divertido, pero en aquel momento no lo fue tanto. Aquel viaje fue una locura… Me iba a hacer unas prácticas a USA y el recorrido fue el siguiente: Cogía el ave en mi ciudad (Tarragona) y me iba para Sevilla dos días. De sevilla cogia un avión para Madrid y de Madrid otro para Londres. En Londres estuve una noche y un día, y de ahí ya tenía que coger el vuelo hasta USA. Yo tengo muchas cosas buenas, pero también muchas malas, y una de ellas, es que no soy muy puntual que digamos… Salimos de la casa de Londres un poco tarde, cogimos el metro aún más tarde, así que llegamos al aeropuerto súper tarde. Y si, perdimos el avión, me quería morir. Nos querían hacer pagar una burrada, pero al final dando pena, conseguimos otro vuelo al día siguiente por la mañana. Mi maleta estaba embarcada desde que salí de sevilla, iba con lo justo en la maleta de mano. Me acababa de duchar en Londres. Así que pase la noche durmiendo en un banco del aeropuerto tapado con mi toalla mojada. Tuve que pedir una bolsa de emergencia en la que te daban: una camiseta de algodón blanca, cepillo de dientes, desodorante y demás. Así que llegué a USA hecho un cromo. Ahora lo recuerdo como una anécdota divertidísima. (hahaha) Todo esto lo viví con con un amigo y una amiga que conocí cuando estudiaba en New York. 

11 – ¿Ventanilla o pasillo? 

– Pues las dos. Si son vuelos por Europa no muy largos, prefiero ventanilla. Pero si son vuelos internacionales, prefiero pasillo. Cada año cuando voy a USA siempre cojo pasillo. Soy muy nervioso y necesito levantarme cada dos por tres. Necesito caminar, beber agua, estirarme. Y sobre todo, sacar las piernas por el pasillo, porque mido casi 1.86. Y si, siempre que me quedo dormido la azafata me pilla los pies con el carrito. (hahaha) 

Y estas han sido mis respuestas. 

Y mis nominados son: 

– caminando por Nueva York 

– maletas lejanas

– viajando entre rascacielos 

– viajeros confesos 

– que nos quiten lo viajado 2013

– mas Edimburgo 

LAS REGLAS: 

Para poder recibir el premio deben seguir con la cadena de nominaciones de los Liebster Awards y hacer lo siguiente: 

1 – AGRADECIMIENTO A LA PERSONA QUE TE NOMINÓ CON UN ENLACE A SU BLOG Y SEGUIRLO. 

2 – PUBLICAR UNA IMAGEN DEL LIEBSTER AWARD EN TU BLOG.

3 – RESPONDER LAS 11 PREGUNTAS QUE TE HACE EL AUTOR/AUTORA DEL BLOG QUE TE NOMINÓ.

4 – NOMINAR ENTRE 5 Y 11 BLOGS, DEPENDIENDO LA CANTIDAD DE SEGUIDORES. 

5 – PROPONER TUS PREGUNTAS A LOS BLOGS NOMINADOS. 

6 – ENUMERAR LAS REGLAS DE LOS LIEBSTER AWARDS.

7 – AVISAR A LOS BLOGS QUE FUERON NOMINADOS. 

8 – VISITAR CADA UNO DE SUS BLOGS CON LOS QUE FUISTE NOMINADO Y SI QUIERES PUEDES SEGUIRLOS. 

9 – UNA VEZ QUE HAYAS RESPONDIDO TUS PREGUNTAS Y NOMINADO A TUS PRIMEROS 5 BLOGS, ERES ACREEDOR DE TU LIEBSTER AWARD. 

10 – PUEDES SER NOMINADO MÁS DE UNA VEZ. 

MIS PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS SON: 

1 – ¿Hotelero o mochilero? 

2 – ¿Tienes algún viaje que te haya cambiado la vida? Si es afirmativo, explícame la razón. 

3 – Explícame lo más trágico que hayas vivido en un viaje. 

4 – Lo más bonito que te ha pasado viajando ha sido _____? 

5 – ¿Has viajado solo/a? 

6 – ¿Qué no puede faltar en tu maleta? 

7 – País favorito. 

8 – Lo que menos te gusta a la hora de programar un viaje. 

9 – ¿Dónde vivirías por un año? 

10 – ¿Qué le dirías a una persona que no ha viajado nunca? 

11 – ¿Has estado en Nueva York? Si es afirmativo, explícame un lugar que te haya enamorado de la cuidad, que no sea para nada turístico. 

Éstas han sido mis preguntas, gracias a todos por leerme. 

Anuncios

4 respuestas a “Liebster Awards 

  1. Somos como el agua y el aceite en cuanto a gustos. Nosotros preferimos destinos con playa, montaña, pequeños pueblos y evitamos las grandes ciudades. Somos de madera y piedra mas que de hormigón y acero. Hemos visitado Roma 3 veces y nos apasiona, en cambio Nápoles nada de nada, lo vemos sucio y abandonado. Aun así coincidimos en muchas otras cosas, esta es la magia de mundo. Un placer conocerte mas😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Para que veas cómo es el mundo y las personas. Todos diferentes, y eso me encanta. Yo tengo una obsesión por lo viejo, lo desordenado, lo cotidiano, me encantan esos barrios que hablan. Me da igual la suciedad, me quedo con la gente, con su forma de vivir. Gracias por leerme 😘😘😘

      Me gusta

  2. Nos encanta haberte conocido algo más, coincidimos en algunas cosas y otras no, es la magia de ser cada uno diferentes.
    Gracias a ti y tus post estamos cada vez más convencidos de que tenemos que ir a N.Y si o si!!!
    Gracias por la nominación, de verdad que no lo esperábamos y nos ha encantado!! Esperamos hacerlo genial!!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s