Un puto 365 más 


Pasa el tiempo tan rápido, tan sumamente rápido, que me da miedo. Me da miedo no llegar a hacer todas las cosas que pasan por mi cabeza, todos esos proyectos que quedan por ejecutar, uff, que puto miedo. 

Hace ya un puñado de años que la navidad me da dolor de cabeza. Bueno, tan así no, digamos que es una situación un tanto contradictoria. 

Por una parte me gusta el ambiente que hay por la ciudad y tal, pero poco más. Ni decoro mi casa, ni nada de nada, me da bastante pereza. 

Comemos como si no existiera un mañana y felicitamos a la gente que no miramos a la cara el resto del año. 

Esto de la navidad es como cumplir años, que todo el mundo te felicita a pesar de no haberte hablado durante el resto del año. Y no, no te felicitan porque se han acordado de ti, no, te felicitan porque el cabrón de Facebook se lo ha chivado. 

Recuerdo cuando era pequeño, me chiflaba toda esta mierda. Me encantaba decorarlo todo, los teatros de navidad del colegio, las comidas con primos, hermanos, abuelos, tíos, pero ya no. Sinceramente ya falta mucha gente, y ya nada es como antes. Hay que hacer un esfuerzo por los peques de la casa, pero poco más, tampoco voy a forzarme a hacer algo que no siento, porque estaría engañándome a mi mismo, y no me mola. 

Después llega esto de fin de año. ¿Qué coño es esto? ¿Hay una puerta para salir de un año y entrar en otro? ¿O cómo va esto? No creo en las barreras, en los límites, o en las tonterías de poner nombre a todo. 

Dan las doce y todo el mundo se abraza, todo es perfecto. Sales de fiesta y te bebes hasta el agua de las fuentes. Todo el mundo te abraza, te felicita. Esa misma gente que ves cada día el resto del año y no te dicen ni buenos días. No me gusta la hipocresía, me gustan las cosas de verdad, auténticas, del día a día. 

Siempre he dicho que un gran proyecto crece día a día. Trabajo constante y dedicación. Pues eso hay que hacer también con las personas, cuidarlas cada día y quererlas los 460 días del año. Si, 460.¿365 días porqué? Ya estamos poniendo etiquetas y nombre otra vez a todo, que pesadez. 
Yo es que soy demasiado anti sistema, como para que venga alguien a decirme cuando se supone que tengo que celebrar algo, ya lo que me faltaba. 

Va venga, que no soy tan cabrón. Que a mí también me toca agachar la cabeza de vez en cuando y pasar por el aro. Eso sí, solo paso por la gente que me importa, nada más. 

Yo os invito a que celebréis cada día de vuestras vida, a que celebréis igual los lunes que los viernes, a que valoréis igual una noche buena que un domingo comiendo en familia. 

Que yo lo que quiero decir con todo esto, es qué, si nos centramos en vivir días puntuales, nos perdemos muchos más. 

Que también se pueden vivir estos días y los demás, también es compatible. 

Hay que luchar todos los días del año. Yo por ejemplo, no soporto el conformismo. Y creedme, en muchas ocasiones, me encantaría ser conformista. 

Lucho cada día por ese trabajo que me haga feliz cien por cien, por esos momentos de mierda que a mí me llenan de felicidad. Algo bueno tengo, y es que las cosas que me hacen feliz, no valen a penas nada. 

Ya sea en mi país de origen o en cualquier otra ciudad, que soy la persona más feliz del mundo con un café para llevar, una buena lista de música en mis oídos y mi cámara capturando momentos por la calle. 

Sentarme en un banco dibujando en mi blog un edificio, una situación callejera, también me vuelve loco. 

No hablemos de viajar. Esa droga en la cual vivo atrapado día tras día. Tengo un problema, y lo reconozco. Viajo tanto al mismo sitio que me pierdo otros miles. Pero creedme, estoy luchando para abrir mi campo visual. Pero necesito ir a Nueva York muy a menudo a coger aire, a coger inspiración. 

Quería vomitar un poco todas estas sensaciones y he decido hacer este post. ¿Imaginaos todo esto por las stories de IG? También podría haber hecho un vídeo para YouTube, pero estoy aprovechando ahora entre turrón y polvorón. 

No me matéis. Entre el otro día diciendo que no me gusta roma y ahora con el rollo de la navidad, me estoy cavando mi propia tumba. 

Al final he soltado cosas así al azahar, pero así soy yo señores. Que empiezo hablando de ensaladas y acabo hablando de cimientos de hormigón. 

De todo corazón, os deseo lo mejor, cada puto día de vuestras vidas. Que valoréis esos momentos mágicos que están ahí cada día y que no sabemos apreciar porque estamos pensando en chorradas. 

Un abrazo grande a todos y todas.

Habrá cosas en las que coincidamos, habrá otras en las que no. Pero yo no he venido aquí a caer bien a nadie, ni a venderos la moto, de la misma manera que no quiero que me la vendáis a mi. 

Me gustáis así, como sois, con vuestros defectos y virtudes. Porque señores, así es la vida. Existe un mundo de calle, el postureo de IG está muy bien, pero no es real, no vivimos sumergidos entre viajes y comidas bien presentadas, somos algo más que eso. 

Caminemos juntos y compartamos, que compartiendo se abre la mente, se aperende mucho más.

Feliz vida pequeños saltamontes. Un abrazo de un bohemio loco, de esos de Brooklyn, de los que se sientan en las escaleras del porche mientras dibuja a la vecina de enfrente bailando dembow dominicano. 

Anuncios

2 Comments

  1. Guau, pasada de articulo. Sabes que nos encanta lo autentico que eres y como escribes. Coincido en muchas cosas como el café y la cámara o viajar por supuesto, pero me encanta la navidad. Yo no felicito al azar ni voy a sitios por cumplir. Somos poquitos en la familia, unos 11, y nos encanta pasar la navidad y juntos y celebrarlo como sino hubiera mañana. Es cierto que cenamos juntos casi todas las semanas (ahora que vivimos cerca) pero en navidad es un pelín más especial. Un abrazo enorme y feliz navidad😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias, yo también he pasado por el aro y aquí estoy día tras días comiendo polvorones con los míos, y me encanta, simplemente que lo veo desde otro punto, y me encanta que la gente lo viva de otra forma. Quizás el año que viene me encanta más. Pero de momento lo hago por los míos. Aprovecha de la familia y vive la navidad a tope! Un abrazo grande grande ☺️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s